ADQUIRIR ALBUM (10 TEMAS): 8,99€ 1 X TEMA: 0,99€ LINKS:

miércoles, 28 de julio de 2010

PABLO MORENO BERGARECHE "AUTORRETRATO" 1º aniversario "así se hizo..."

    A principios del mes de Julio de 2009 conducía hacia Calatayud con el propósito de llevar a la fábrica de duplicación de CD el máster de audio recién tostado en mi Pc junto con otro soporte que contenía varios archivos Pdf de diseño gráfico (a pesar de haber enviado previamente dichos archivos por email).
    Demasiado simple, quizás vulgarmente doméstico, o bien pretenciosamente artesanal -pensaba, probablemente las máquinas de verificación y duplicación rechazarán el original por superar el márgen de errores permisibles por culpa del láser de mi grabadora de CD o cualquier otro parámetro técnico referente a la tabla de contenidos, índices de principio y fin, etc.
    Las lecturas sobre procedimientos y especificaciones técnicas de dichos sistemas me hacían dudar acerca de la solvencia de mi equipo y por tanto del máster que portaba conmigo.  El peor escenario posible era pensar en una tirada inservible de 500 copias, cómo sino podría funcionar tanta mediocridad tecnológica con la que me manejaba!  -Nuestra máquina leerá bit por bit el CD y a partir de ahí duplicaremos... tan escueta había sido la explicación del procedimiento por parte del responsable de la fábrica.
     La verificación se produjo en unos pocos segundos, -el CD es correcto, (lamentablemente no me pude presenciar el proceso), así pues mis peores temores continuaban presentes; demasiado breve... probablemente ni siquiera lo han analizado con rigor! Una vez más la información leída en webs de Estudios profesionales de mástering y edición acerca del número de másters rechazados por ellos mismos antes de editar un ejemplar libre de errores y por tanto óptimo para ser llevado a fábricas de duplicación seguía resultando un aviso, una amenaza.  Conviene decir que los tipos de errores mencionados (C1 y C2) no son audibles y son continuamente corregidos por software propio de las unidades lectoras y de reproducción de CD (CIRC), pero hasta cierto punto!
    En cualquier caso el proceso estaba en marcha y en cuestión de una semana recibí en casa las 500 unidades. Abrí uno -el diseño del CD luce brillante, es mérito de mi hermana Alicia, en ese aspecto sí estaba seguro, y seguidamente lo puse a funcionar en todos los reproductores que tenía por casa; mini cadena de audio, dvd de la tv, discman, ordenador... dándole a los mandos para pasar de pista adelante y atrás, play y pause, stop, una y otra vez!  Parece que funciona.

Links "AUTORRETRATO" Download/Streaming Websites:
  
http://itunes.apple.com/es/album/autorretrato/id376890378
http://www.amazon.com/dp/B0040GF16I
http://music.napster.com/pablo-moreno-music/album/autorretrato/13844875
http://www.tradebit.com/filedetail.php/114786953-autorretrato
http://www.rhapsody.com/goto?rcid=alb.40491639

http://open.spotify.com/album/3Ma9TK6qSRtzM8DThDtbdO

Social/Music Pablo Moreno Websites links:
http://www.facebook.com/pablo.mor.ber
http://www.facebook.com/pages/Pablo-Moreno-Bergareche/94195980587
http://www.twitter.com/pablomorber
http://www.google.com/profiles/pablo.morenobergareche
http://www.youtube.com/PabloMorenoBergarech 
http://www.myspace.com/pablomorenobergareche
http://www.reverbnation.com/pablomorenobergareche
http://pablomorenobergareche.wordpress.com
http://es.gravatar.com/pablomorenobergareche

https://sites.google.com/site/pablomorenobergareche 

No hay comentarios:

Publicar un comentario